Quiosco

Alcaldía de Postrer Río ejecuta frentes de trabajo en la modalidad de Presupuesto Participativo Municipal

EL NUEVO DIARIO, POSTRER RÍO.- La Alcaldía de Postrer Río, provincia Independencia ejecuta desde hace días un cronograma de trabajo que incluye varios frentes, con el fin de impactar distintos sectores, dijo el incumbente municipal, Juan León Matos Carvajal.

Entre los trabajos que inició la Alcaldía figuran la limpieza, remozamiento y acondicionamiento del cementerio municipal, iluminación de sectores que no cuentan con el servicio energético.

Igualmente, la instalación y cambio de lámparas en parques, plazas y otros espacios públicos, con el cual junto a cámaras de seguridad que instala el Ayuntamiento, aportarán a la seguridad ciudadana del municipio.

La Alcaldía añadió que arrancó ayer la construcción de contenes en el sector Buenos Aires, con la finalidad de adecuar dicho sector y dar paso al asfaltado de las calles que se han abierto allí, para ser incluidas en el programa de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

Para la próxima semana, la Alcaldía tiene previsto continuar con la construcción de contenes en los sectores, el otro lado de Río y el Mogote.

Democratización del presupuesto municipal

En el marco del programa de ejecución del Presupuesto Participativo Municipal -PPM-, el alcalde Matos Carvajal dijo que es compromisario de que el mismo llegue a todos los sectores del territorio, incluyendo la zona rural, razón por la cual en la próxima semana dejará iniciados los trabajos de construcción de una plaza o parque en la sección de Los Bolos y la instalación de las tuberías para beneficiar de agua potable a dicha comunidad.

Enfatizó que la Alcaldía de Postrer Río ejecuta un programa de aplicación presupuestaria apegada a la Ley 176-07, a las buenas prácticas y la trasparencia, cuyo trabajo se ejecuta con el apoyo pleno de los cinco regidores que componen la Sala Capitular.

Ante la preocupación que dijo viven algunos sectores por falta de iluminación, el alcalde señaló que los de la calle Mella y Villa Progreso, entiende, que tan pronto terminen los diálogos con Edesur procederá a iluminar dichos sectores, así como la instalación de las tuberías para el agua potable de la calle Mella, el único sector que falta por colocarle agua 24-7.-

El Nuevo Diario