Quiosco

Alcalde de Higüey define como “acto histórico” firma de hermandad con ciudad Doral (EE. UU.)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Salvaleón de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), consideró como histórico, la firma de hermandad entre las ciudades Higüey y Doral, en Miami Dade, Estados Unidos.

En sus palabras en el acto ante el público presente para la firma del documento, añadió que “de cierta manera esto constituye un acto histórico para ambos pueblos pues cuando se formaliza una intención común de hermanar ciudades, se formaliza una familiaridad que procura fundamentalmente generar fuentes de progreso, desarrollo y bienestar compartido para todos y todas”.

El representante municipal de Higüey asistió a la ciudad de Doral, en el condado Miami Dade, estado de Florida, Estados Unidos, para firmar un convenio de hermandad con las autoridades de esa ciudad, encabezado por su alcalde, señor Juan Carlos Bermudez y la señora Digna Cabral, vice alcaldesa, en presencia de una gran cantidad de invitados especiales, así como una comitiva de altagracianos, dirigidos por el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

Barón Duluc y el señor Bermúdez firmaron el documento, que entre otras cosas recoge que “estamos aquí, con el fin de formalizar los vínculos de amistad entre las dos ciudades en el espíritu de la cooperación municipal, respecto mutuo, intercambio cultural, beneficio económico, y en conjunto buscar desarrollar una hermandad para estimular y promover la comunicación y la confianza”, para agregar que “hoy a ese vínculo les damos formalidad, legalidad y por consiguiente, acta de nacimiento, aquí en esta cálida y hermosa ciudad de Doral”.

Para finalmente significar que “Higüey y Doral son importantes centros internacionales para los negocios y la cultura, reconocidas por sus sólidas economías, riquezas culturales, compromisos con la educación y la calidad de vida de sus habitantes”.

Obispo Castro Marte destaca importancia de firma de Hermandad.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, con asiento en Higüey, y quien encabeza la comitiva higüyana, destacó la importancia que reviste para el municipio la firma de este pacto de hermandad entre las dos ciudades, que van a fortalecer los lazos de amistad y cooperación turística comercial y educativa.

Indicó el alto prelado de la iglesia católica que “yo pienso que estamos en vías de desarrollo y de los intercambios con ciudades siempre se obtienen provechoso mutuos, principalmente en lo que tiene que ver con los recursos humanos, y este acuerdo será provechoso y noble”.-

La entrada Alcalde de Higüey define como “acto histórico” firma de hermandad con ciudad Doral (EE. UU.) se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).