Quiosco

(VIDEO) MP realiza simultáneos allanamientos a propiedades de Jean Alain, incluyendo la casa de su madre

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Representantes del Ministerio Público realiza este viernes varios allanamientos en propiedades del exprocurador, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado en el caso de corrupción Medusa.

Los allanamientos se llevan a cabo en la oficina donde opera el consejo de defensa del exfuncionario, ubicada en la torre Solazar Businnes Center, en el ensanche Naco; además, en la residencia de la madre de éste, Maybe Sánchez, y otro local, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart.

La barra de defensa del exfuncionario integrada por Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi, Francisco Franco y Nelly Rivas, declararon que en los domicilios que hoy el órgano persecutor está haciendo allanamientos, ya se habían realizado anteriormente.

“En el día de hoy fuimos sorprendidos por miembros del Ministerio Público tanto aquí (oficina de Jean Alain) como en otras propiedades, aquí es que funcionamos como consejo de defensa, donde nos reunimos y preparamos nuestro medio de defensa y tenemos todas la documentación del señor Rodríguez”, explicó Rivas.

En ese sentido, dijo qué hay más empleados en las instalaciones donde los agentes del organismo acusador le han sustraído sus teléfonos celulares.

“A la insistencia de mi compañero Francisco Franco, para que lo dejaran entrar, pero aún no sabemos que está pasando. Debemos destacar que aquí operaba la oficina de Jean Alain, desde el 2009, antes de ejercer función pública”, manifestó la letrada.

A su entender, indicó que es un atropello de parte de las autoridades, pero obedece a la auditoría de la Cámara de Cuentas, al arrojar que no hubo ni sobornos ni sobrevaluación, donde este ha sido el eje del organismo persecutor.

“Hace un año que no han podido presentar la supuesta acusación al exfuncionario, con un caso que estaba blindado”, precisó la jurista.