Quiosco

(VIDEO) MP concluye allanamiento a una de las oficinas de Jean Alain

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de varias horas de allanamientos a una de las oficinas del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y principal implicado en la supuesta red de corrupción denominada Medusa, el Ministerio Público concluyó pasadas las tres de la tarde, las pesquisas realizada de dicho inmueble.

Uno de los abogados de la oficina jurídica, Francisco Franco, informó que un equipo del órgano persecutor verificó varias de las documentaciones que son partes de la defensa de exfuncionario, la que calificó como un secuestro, destrancando que se dejó de guardián a los representantes legales del imputado.

“Tendremos que analizar las consecuencias de esta acción y ponen en difícil situación al consejo de defensa de Jean Alain, que debe ver esta como un ataque”, explicó el jurista.

El togado, señaló, además, que algunos miembros de ex representante de la Procuraduría General de la República, han sido requeridos por las autoridades de forma impropia.

“Si en este país hubiera un gremio real y funcionado, creo que debería de llamarle la atención, que abogados de encartados sean requeridos por las autoridades sin cargos claros y sin notificarle medios de pruebas”, manifestó Franco.

Se destaca, que paralelo a este allanamiento hubo otros en dos propiedades más, que incluye, la casa de la madre del exprocurador Maybe Sánchez, y otra oficina, ubicada en el Ensanche Piantini.

De acuerdo a las informaciones de los representantes legales, que han dicho en reiteradas ocasiones que el órgano persecutor debe cerrar los interrogatorios, pesquisas y presentar acusación, puesto que el plazo se le ha vencido.

El equipo del exfuncionario informó que ofrecerán una rueda de prensa, donde fijarán su posición.

WhatsApp-Video-2022-06-17-at-3.40.25-PM

La entrada (VIDEO) MP concluye allanamiento a una de las oficinas de Jean Alain se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).