Quiosco

(VIDEO) Karen Serrata dice el país está “totalmente desamparado” en materia diplomática

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de comunicación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo, Karen Serrata, sostuvo que el país está “totalmente desamparado” en materia diplomática y quien se estaría haciendo cargo del tema, al igual que de muchos otros, sería el presidente Luis Abinader.

“El tema de la diplomacia básicamente lo ha manejado el presidente Luis Abinader, el de género, el de salud y el de turismo, y cuando no puede él manda a la vicepresidenta, o sea, es una situación bien incómoda para nosotros como país en términos de representación diplomática, yo siento que no tenemos quién interceda por nosotros”, consideró

Serrata fue entrevistada por los comunicadores Esther Minyetys y Otilio Arno, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:00).

Dijo que el excanciller de Haití, Claude Joseph, ha embestido en distintas ocasiones contra la República Dominicana y no se habría hecho nada al respecto, como tampoco habría ocurrido con el tema del río Masacre, cuando los haitianos querían realizar una obra para desviar sus aguas hacia su territorio.

“Tuvimos una situación que se dio en la frontera con el río, eso se quedó así, nos secaron, nadie dijo nada, entonces te quiero decir que en materia de diplomacia nosotros estamos totalmente desamparados”, reiteró.

PRD

La dirigente aseguró que el PRD “va muy bien” y la semana pasada su presidente Miguel Vargas Maldonado estuvo realizando un acto de juramentación de nuevos miembros en el municipio de Santo Domingo Este, entre los que se encontraban religiosos, presidentes de juntas de vecinos y personas que vienen por primera vez a hacer política.

También destacó que el partido blanco se está preparando a nivel nacional y recientemente establecieron quienes serán los nuevos voceros de la organización partidaria en todo el territorio dominicano.

“Nosotros tuvimos una agenda de dos semanas hacía aquí muy agitada con invitados internacionales en donde estuvo visitándonos la  Internacional Socialista, se celebró su comité aquí en La Romana y ahí se trataron puntos muy diversos e importantes para el país”, agregó.

 

La entrada (VIDEO) Karen Serrata dice el país está “totalmente desamparado” en materia diplomática se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).