Quiosco

(VIDEO) Abogados de Jean Alain califican de atropello incautaciones del MP a propiedades de su cliente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez, fijaron su posición este viernes, tras el Ministerio Público realizar varios allanamientos a propiedades del exfuncionario, catalogándolo como un atropello.

En un encuentro con la prensa, los abogados Carlos Balcacer y Nelly Rivas, explicaron que dentro de los bienes incautados, está la oficina donde opera el consejo de defensa; la vivienda de la madre de Rodríguez, ubicada en Piantini y otra oficina, además se llevaron un vehículo que no era propiedad del exfuncionario.

De acuerdo a la barra defensora, esta acción se debe a la auditoría de la Cámara de Cuentas realizada a la cárcel La Nueva Victoria o Las Parras, donde esta refleja que no existe ninguna anomalías como sobornos ni vicios de construcción, “pero como el caso se le está cayendo”.

“La auditoría se ha convertido en una ruina para el ministerio público y hoy en su estado de desesperación allanan propiedades del exfuncianario, pero peor aún, las oficinas del Consejo de Defensa”, explicó Balcacer.

WhatsApp Video 2022-06-17 at 5.52.10 PM

Asimismo, dijo que el órgano persecutor se quiere desentender de que el plazo de la investigación ya venció el pasado 8 de junio, el día 9 se fijó una audiencia para ver si habían depositado la acusación “debilitada tan cacareada”, asegurando que debido a esto, la jueza intimó para que presenten expediente formal.

“Ahora están tomando los argumentos que nosotros estamos obstruyendo la investigación, aunque el Código Penal Procesal la figura de obstrucción no es punible, no tenemos necesidad de eso”, manifestó el letrado.

En ese orden, destacó que esa acción del órgano acusador la van a enfrentar en los tribunales, asegurando que harán una inspección para ver qué documentos se llevaron, debido a que los fiscales actuantes, no dejaron entrar absolutamente a nadie al principio de la pesquisa.

El jurista, aseguró que esta supuesta persecución hacia su cliente, tiene un matiz político, enfatizando, que el exprocurador está en una lista del plan político del presidente de la República.

La entrada (VIDEO) Abogados de Jean Alain califican de atropello incautaciones del MP a propiedades de su cliente se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).