Quiosco

Van de Zandschulp aparta a Davidovich

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El holandés Botic Van De Zandschulp eliminó este viernes al español Alejandro Davidovich de los cuartos de final del torneo de Queen’s por un contundente 6-2 y 6-4.

En el primer partido de la jornada en Queen’s, el andaluz, que no jugaba sus primeros cuartos de final en un torneo de hierba, no se encontró cómodo en ningún momento ni pudo mostrar su agresividad ante un Van De Zandschulp muy tranquilo y que se llevó el primer parcial con dos roturas de saque a favor.

Pese al intento de reacción de Davidovich en el segundo set, al igualar un 1-3 en contra y colocarse 4-3 arriba, el holandés no permitió ninguna intromisión más, se llevó los últimos tres juegos y disputará unas semifinales en hierba por primera vez en su carrera.

El ganador de Wimbledon 2017 en categoría júnior cierra el torneo de Queen’s como el mejor de su carrera en hierba, con victorias ante Albert Ramos y Alex de Miñaur y sube hasta el puesto 37 del ránking.

Van De Zandschulp se medirá por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el italiano Matteo Berrettini.