Quiosco

PRM ratifica a Adán Peguero como presidente y escoge a Eduald Figueroa como secretario general en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este ratificó como su presidente a Adán Peguero y escogió a Eduald Figueroa, como su secretario general, tras arribar a un consenso entre los principales aspirantes a cargos electivos en la dirección de esa organización política.

Bajo la coordinación del director general de pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, teniendo como enlace y mediador al diputado Aníbal Diaz y teniendo como testigos a los legisladores Adalgisa Abreu, Adalgisa Abréu, Gilberto Balbuena, José “Bertico” Santana, Carlos de Jesús y Juan José Rojas, los aspirantes a la dirección del PRM decidieron consensuar para escoger las nuevas autoridades, sin ningún trauma.

Según detalla este viernes un comunicado, la plancha ganadora está encabezada por Adán Peguero, como presidente; el regidor José Ramón Jiménez, como primer vicepresidente; Eric Guzmán, segundo vicepresidente Ejecutivo; José Liz, tercer vicepresidente y Eduald Figueroa, como secretario general.

Mientras que, Otoniel Reyes, como primer subsecretario; Melvin de Jesús, segundo subsecretario; Altagracia de los Santos, tercera subsecretaria; José Sánchez, secretario de Organización; Francisco Vásquez, secretario Electoral y Josheini Montero, secretaria de Educación.

El diputado Aníbal Diaz sostuvo que tras una amplia jornada de trabajo los dirigentes perremeístas arribaron al acuerdo que suscribieron bajo el firme compromiso de mantener la unidad de la organización y trabajar de forma cónsona con la continuidad del presidente Luis Abinader en la presidencia de la República.

Resaltó el gran nivel de organización y la participación masiva de los aspirantes quienes en su mayoría depusieron de sus pretensiones personales para garantizar la unidad y la consolidación de la organización y otros que por razones laborales presentaron su excusa.

De su lado el presidente electo del PRM en Santo Domingo Este, Adán Peguero, agradeció la elección por segunda ocasión para dirigir esa organización política en el municipio más grande del país, al tiempo que dijo trabajará para garantizar el triunfo de ese partido a nivel nacional del presidente Luis Abinader, así como garantizar que el oficialismo continúe dirigiendo el cabildo de esa demarcación.

En iguales términos se manifestó Eduald Figueroa, electo secretario general, quien dijo que con su llegada buscará impulsar una política de formación de los miembros de ese partido a través de una escuela de formación en coordinación con los frentes de masas.

En tanto que, José Sánchez, director de organización explicó que, pese a que su proyecto tenía muchas posibilidades para ganar la convención, “por la unidad y el fortalecimiento del partido, deponía de sus aspiraciones para que así el presidente Luis Abinader continúe dirigiendo los destinos del país y que el PRM permanezca gobernando el cabildo de Santo Domingo Este”.

La entrada PRM ratifica a Adán Peguero como presidente y escoge a Eduald Figueroa como secretario general en SDE se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).