Quiosco

Previenen confeso asesino de Jorge Mera quiere justificar crimen

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Miguel Valerio, representante legal de la familia del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró que el asesino confeso del funcionario, Miguel Cruz de la Mota, buscará de cualquier forma justificar el crimen.

Estas declaraciones se generaron luego que el imputado el pasado miércoles sometiera una instancia a través de sus abogados, para que la Fiscalía del Distrito Nacional, le permita que Alicia Ortega y Yulisa Céspedes le realicen una entrevista, para él dar su versión de los hechos, en la celda de Najayo donde guarda prisión preventiva, sin estar limitado a otros medios.

En ese sentido, el letrado, quien se convirtió actor civil contra él confeso asesino, advirtió a los medios tener cautela con las fabulas que este pueda inventar en relación al asesinato del ministro.

En torno a este pedimento del encartado, Valerio se negó a referirse al tema, enfatizando enérgicamente que el tema a debatir es el asesinato de ministro, perpetrado el pasado seis de junio en su despacho.

El abogado explicó, que el día que se conoció la medida de coerción se dispuso el traslado del imputado a la cárcel de Najayo, este tuvo un turno ante el juez, Rigoberto Sena Ferreras para dar su versión del suceso tan lamentable y no lo hizo.

Se recuerda, que, de acuerdo al expediente de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público estableció que el Cruz de la Mota cometió el hecho, tras el fenecido ministro negarse fírmales unos permisos medioambientales para la exportación de unas cinco mil toneladas de baterías usadas.

Cruz, quien era amigo de infancia de Jorge Mera, el día del hecho, hizo 13 disparos, de los cuales seis alcanzaron al fallecido, luego se escabulló con los empleados y salió de Medio Ambiente por la puerta principal, se refugió en la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, donde se entregó a las autoridades del Ministerio Público.