Quiosco

Presidente de Asamblea General de la ONU llega al Palacio para reunirse con Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, quien viajó al país el jueves con el fin de reunirse con altos funcionarios del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil, acaba de llegar al Palacio Nacional, a donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Luis Abinader.

Tras la llegada de Shahid, los guardias del Palacio Nacional cerraron las puertas de las escalinatas por varios minutos, sin ofrecer detalles.

Según ha trascendido, Abinader y Shahid conversan sobre los avances del país frente a la recuperación económica y el desarrollo turístico tras la pandemia del COVID-19.

Este mismo viernes en horas de la tarde, Shahid recibirá una condecoración de parte del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en la sede de la Cancillería, previo a un almuerzo de trabajo en el que abordarán temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Se recuerda que el pasado lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indicó que “con este encuentro se continúa afianzando nuestro liderazgo regional y multilateral, lo cual representa un propósito fundamental de la política exterior dominicana”.

Durante esta visita, el también ministro de Relaciones Exteriores de la República de Maldivas visitará las instalaciones del Programa Supérate, para conocer los proyectos que se impulsan desde el Estado.

Asimismo, sostendrá un conversatorio con la sociedad civil, organizado por el equipo país de las Naciones Unidas.

Además, asistirá a una cena con jóvenes parlamentarios, ofrecida por el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.

Este sábado Shahid se trasladará a la ciudad de La Romana, donde visitará el Hogar del Niño, y luego realizará un tour en Casa de Campo Resort y Altos de Chavón.

Finalizará su agenda con la visita a la Fundación Grupo Punta Cana, retornando el domingo a la ciudad de Nueva York.

El Nuevo Diario