Quiosco

Power Ranking de Bateadores: ¡El Juez!

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Ya se puede votar para el Juego de Estrellas 2022, lo que significa que los fanáticos están evaluando cuáles jugadores deberían ser parte de las alineaciones titulares en el Dodger Stadium el 19 de julio, basándose en lo que ha sido su producción durante el año.

Nuestro enfoque aquí en los Power Rankings de Bateadores es un poco más delimitado. ¿Defensa y corrido de bases? Extremadamente importantes, pero no para este ejercicio. No, esta encuesta simplemente es para reconocer a quienes están dando más batazos.

Como en nuestras primeras cuatro ediciones de este ranking, a los votantes de MLB.com se les pidió considerar una combinación de talento, historial del jugador, producción reciente, historias llamativas y un poco del factor “diversión” al evaluar a los toleteros más sobresalientes.

Estos son nuestros Power Rankings de Bateadores de esta semana.

1) Aaron Judge, CF/RF, Yankees (última encuesta: 4to)

Judge se ha convertido en una fija en esta lista, ubicándose entre los mejores cuatro en cuatro encuestas seguidas, incluyendo un par de primeros lugares. Bueno, eso es lo que pasa cuando conviertes la carrera por el título de jonrones en una batalla de un solo hombre. Judge conectó su 25to cuadrangular de la temporada el miércoles ante los Rays y tiene una ventaja de siete sobre su más cercano perseguidor. Si se mantiene saludable, no es descabellado verlo acercarse a los 60 vuelacercas.

2) Yordan Álvarez, LF/BD, Astros (no estuvo ranqueado)

Cuando pensamos en el título de “Mejor bateador de las Grandes Ligas”, el del cubano Álvarez quizás no sea uno de los primeros nombres que vienen a la mente. Pero quizás debería serlo. El toletero de los Astros – quien no cumplirá 25 años sino hasta finales de este mes – batea .475/.543/.831 con 20 empujadas en sus últimos 16 partidos. Su OPS+ en el 2022 es de 192 (casi el doble del promedio de la liga) y en su carrera es de 159.

3) Paul Goldschmidt, 1B, Cardenales (2do)

Goldy ha estado viviendo un momento absurdamente bueno en el plato la mayor parte de la campaña, bateando .390/.464/.733 con 16 jonrones y 55 carreras empujadas en 51 juegos desde el 22 de abril. Esta semana se fue de 12-9 con cuatro bambinazos durante la serie de tres encuentros contra los Piratas, en la que cargó con la ofensiva de San Luis.

4) Bryce Harper, BD, Filis (no estuvo ranqueado)

Aunque una lesión en el codo ha evitado que juegue defensa durante gran parte del año, Harper ha aprovechado el BD universal para seguir dando sus batazos. De hecho, luego de un lento arranque, tiene OPS de 1.190 con 11 cuadrangulares y 31 impulsadas durante un trecho de 32 choques hasta el miércoles. Eso incluye su grand slam en la octava entrada para empatar el partido ante los Angelinos el 5 de junio.

5) Byron Buxton, CF, Twins (no estuvo ranqueado)

Cuando Buxton está saludable y encendido, es un terror para los rivales. El cañonero de los Mellizos estuvo en un terrible bache a finales de mayo, pero ha repuntado de forma espectacular con siete vuelacercas en sus primeros 10 choques en junio.

6) Ronald Acuña Jr., RF, Bravos (no estuvo ranqueado)

El juego de béisbol no era lo mismo sin el ultra talentoso venezolano Acuña, quien regresó a finales de abril de la lesión de rodilla que sufrió en julio del año pasado. Aunque el jugador de 24 años podría no estar todavía al 100%, igual está brillando en todos los aspectos del juego y tiene OPS de .918 en junio.

7) Mike Trout, CF, Angelinos (8vo)

Trout ha sido casi inmune a los slumps durante su ilustre carrera. Por eso mismo, fue tan impactante verlo recientemente en una racha de 26 turnos sin dar hit. Por supuesto, siendo Trout al final del día, inmediatamente repuntó yéndose de 15-8 con tres cuadrangulares durante sus siguientes cinco juegos y sigue estando entre los líderes de MLB en distintas categorías ofensivas.

8) José Ramírez, 3B, Guardianes (3ro)

El dominicano sigue manteniendo su nombre en la conversación del JMV de la Liga Americana y a los Guardianes en la lucha por llegar a la postemporada. Encabeza las Mayores con 62 impulsadas. Algunos de sus números son insólitos, especialmente para un jugador de esta época. Ramírez lleva 34 bases por bolas y 16 jonrones, por apenas 19 ponches.

9) Matt Carpenter, BD, Yankees (no estuvo ranqueado)

El tres veces convocado al Juego de Estrellas pareciera estar reviviendo su carrera en el Bronx tras varios años de declive en San Luis. El domingo conectó dos jonrones para llegar a seis en sus primeros 10 partidos desde que se unió a los Yankees. Y además, empujó siete carreras en un encuentro contra los Cachorros.

10) Pete Alonso, 1B, Mets (10)

El Oso Polar está tratando con toda su fuerza de darle a Nueva York el líder de jonrones en cada liga, junto a Judge. Entre el 3 y el 14 de junio, largó cinco cuadrangulares, trajo 12 rayitas y tuvo slugging de .824 durante un lapso de nueve juegos para ayudar a los Mets a tratar de contener a los inspirados Bravos en el Este de la Liga Nacional.

También recibieron votos: Christian Bethancourt (Atléticos), Mookie Betts (Dodgers), Jake Burger (Medias Blancas), Carlos Correa (Mellizos), Jake Cronenworth (Padres), Nelson Cruz (Nacionales), Rafael Devers (Medias Rojas), Michael Harris II (Bravos), Alejandro Kirk (Azulejos), Manny Machado (Padres), J.D. Martínez (Medias Rojas), Kyle Schwarber (Filis), Marcus Semien (Rangers), Giancarlo Stanton (Yankees), Joey Votto (Rojos)

VotantesDavid Adler, Nick Aguilera, Doug Gausepohl, Sarah Langs, Ted Lee, Mike Petriello, Shanthi Sepe-Chepuru, Andrew Simon

La entrada Power Ranking de Bateadores: ¡El Juez! se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).