Quiosco

Plaza Lama respalda colección Ave diseñada por Valentina Evertz

La colección de modas promueve los cortes juveniles, siluetas frescas y colores vibrantes propios del verán.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Plaza Lama sumó su apoyo a otro de los proyectos de talento local, en esta ocasión apostó por la colección AVE, de la talentosa diseñadora dominicana Valentina Evertz; la colección llegó cargada de colores vibrantes para lucir un atuendo fuera de lo común con toques que evocan los veranos tropicales característicos de nuestro país.

“El apoyo al talento local es primordial en esta nueva etapa que cursamos porque le damos calor a lo extranjero y reconocemos la capacidad de nuestros creativos y creativas nacionales; nos llena de orgullo y gusto ver el potencial que tienen los jóvenes para brindar, por eso apoyamos estas iniciativas; me atrevo a decir que sin darnos cuenta, le estamos abriendo las puertas a la generación del mañana”, expresó Pedro Juan Lama, CEO de Plaza Lama.

Evertz pone a disposición de las usuarias creaciones que además de evocar la alegría del verano y el trópico, también mezclan los colores, patrones y elementos que estuvieron presentes en la década de los 60´s y 70´s, es así como también se encontrarán inspiraciones retro que abarcan desde coloridos estampados, hasta diseños llenos de movimiento y, por supuesto, los pantalones high waist que han regresado para convertirse en los aliados de cualquier silueta femenina.

“Para mí es un honor tener la oportunidad de compartir arte a través de la moda; una pieza cuenta su propia historia, de ahí que nosotros desde el mundo de la alta costura siempre busquemos aportar valor porque todo es un relato, desde el color, pasando por los tipos de cortes, caídas y texturas y qué mejor forma de dejar un legado con creaciones vívidas y alegres como lo son nuestros veranos”, contó la diseñadora Valentina Evertz.

Valentina

Valentina Evertz es una diseñadora de moda dominicana de 25 años de edad, apasionada por el arte, la moda y las diferentes culturas. Se graduó en el Instituto Marangoni de París donde tuvo la oportunidad de trabajar para diseñadores como Elie Saab, Anthony Vaccarello y David Koma. Actualmente reside en Santo Domingo y trabaja bajo su marca ready-to-wear, posteriormente extendida a custom made desde el 2017.