Quiosco

Peter Bertran avanza a la final de dobles M25 Santo Domingo 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran avanzó este viernes a la final de dobles, y semifinal de sencillos del M25 Santo Domingo, que junto al W25 se juega en el Parque del Este, ambos torneos reparten una bolsa de 50 mil dólares.

Bertran, siembra tres junto a Jody Maginley, de Antigua y Barbuda vencieron a la dupla del español Joaquín Caballer y al dominicano Alejandro Gandini, por 7-5 6-3, en un partido que duró una hora y 12 minutos.

El del Creso, siembra cinco del torneo también le ganó al mexicano Alan Rubio por 6-1 6-4, en una hora y 39 minutos, en los cuartos de final. Este sábado juega por el pase a la final.

El criollo busca en este torneo su segundo M25, ya que en mayo del presente año ganó el M25 Cancún.

“Fue un partido bastante reñido (en sencillos), Alan jugó muy bien, y estoy muy contento de avanzar a la semifinal en sencillos”, resaltó Bertran luego de la jornada de este viernes.

Al igual que elogió al mexicano Alan Rubio, manifestó el buen juego que hicieron sus rivales de dobles, el dominicano Alejandro Gandini y el español Joaquín Caballer.

“Ganidini jugó muy bien al igual que Joaquín. También mi compañero Jody viene de hacer un buen trabajo, ahora mañana (sábado) estaré listo para los dos partidos”, señaló Bertran.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reparten una bolsa de 50 mil dólares. Ambos dan 25 puntos a los ganadores y 16 a los finalistas.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar “Jimi” Cardona es el referí.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex.