Quiosco

Patrullaje se sintió en algunos barrios en feriado de Corpus Christi

El patrullaje mixto entre agentes de la Policía Nacional y soldados de las Fuerzas Armadas se sintió ayer en algunos barrios del Distrito Nacional durante la festividad religiosa por el Día de Corpus Christi.

En un recorrido que hizo elCaribe por diferentes sectores de esta ciudad se constató con guardias y policías quienes merodearon por esos lugares a bordo de motocicletas, unos pocos en camionetas y otros simplemente estuvieron apostados en esquinas.

Ambiente como este se pudo apreciar en sectores como el Ensanche La Fe, Cristo Rey y La Puya de Arroyo Hondo, así como en la parte exclusiva de este último.

Estos agentes fueron vistos en la periferia de estas zonas, es decir, por las avenidas Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando y de la Vega Real.

En horas de la mañana

Estos operativos se visualizaron en horas de la mañana del jueves, previo al mediodía, como una forma de controlar la delincuencia, al tiempo que garantizan la paz en la ciudadanía.

Sin embargo, hubo otros sectores de la capital en los que no se observó patrullaje policial y militar.
Esto se pudo apreciar en Los Jardines del Norte, Los Prados, Los Praditos, La Zurza, Capotillo, así como por el Mercado Nuevo de la Duarte.

A esta lista se sumó Villa Francisca y María Auxiliadora.

A dos semanas del lanzamiento del operativo mixto

Hace dos semanas y un día el presidente Luis Abinader tomó la decisión de lanzar el referido operativo mixto para llevar tranquilidad a los ciudadanos y ejecutar de forma tenaz la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro, que inició hace un año en el sector Cristo Rey.