Quiosco

Onamet prevé aguaceros en horas de la tarde y mantiene en alerta 9 provincias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que horas de la tarde se produjeran de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, noroeste, norte, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza que se observarán hasta las primeras horas de la noche.

En su reporte, explicó que dicha actividad lluviosa responde a los efectos de una onda tropical que se encuentra transitando sobre el Mar Caribe (al sur del país) y una vaguada sobre el Canal de la Mona, ambos fenómenos empezarán a alejarse de nuestro territorio a partir del día de hoy.

Mantiene alerta y aviso

Onamet dijo que mantiene las alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Gran de Santo Domingo y El Seibo. Mientras que las provincias que se mantienen en aviso son Hato Mayor, Monte Plata y Santiago.

Distrito Nacional:         Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana sábado, Onamet prevé nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde que dejarán aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia el noreste, noroeste, suroeste y la cordillera central.

El Nuevo Diario