Quiosco

MP retuvo equipos en oficinas abogados de Jean Alain, dice defensa

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, indicaron que miembros del Ministerio Público se presentaron este viernes a sus oficinas de «manera atropellante» y le impidieron entrar al lugar.

Mediante un breve comunicado, la barra de defensa del exfuncionario dijo que el Ministerio Público les retuvo los equipos y celulares del personal que se encontraba en la oficina ubicada en el Solazar Business Center, en la avenida Gustavo Mejía Ricart.

«Ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción (en el levantamientos de cárceles en la gestión de Rodríguez)», manifestaron.

Indicaron que aunque el órgano persecutor está llamado a respetar la ley, «es el primero en violentar los procesos».

Previo a esto, los abogados de Rodríguez habían dicho que el Ministerio Público no puede realizar allanamientos ni otros diligencias investigativas durante estos días, ya que, luego de vencerse la prórroga, un juez los intimó «solo para que presenten el acto conclusión de la investigación».

El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche.  La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días.