Quiosco

Los Warriors de Golden State se coronan campeones de la NBA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Warriors de Golden State cumplieron con su objetivo y este jueves en la noche de la mano de su jugador estrella, Stephen Curry, derrotaron 103-90 a los Celtics de Boston para conquistar el título de campeones de la NBA.

Los Warriors, quienes ganaron la final 4-2, contaron con un Curry que marcó 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, además de sumar dos robos y un bloqueo, en una actuación en la que lanzó de 21-12 desde el campo, incluyen de 11-6 desde el triple.

Curry conquistó su primer premio al Jugador Más Valioso de una final de la NBA, al lograr un promedio de 31.2 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos, con un porcentaje de tiros de campo de un 48% y un 43% desde el triple.

“Las lesiones nos habían alejado de las finales, pero las herramientas estaban aquí”, dijo el MVP de la final, luego del partido.

El tridente de los Warriors, Curry, Klay Thompson y Draymond Green, marcan la dinastía más exitosa de los últimos tiempos, al coleccionar cuatro de los últimos ocho títulos que se han disputado en la NBA.

El de la campaña 2022 es el séptimo título en la historia de la franquicia (1946, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018) y cuarto bajo las riendas de Steve Kerr.

Andrew Wiggins apoyó el ataque de Curry con 18 unidades, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres bloqueos, además de un gran trabajo defensivo sobre Jayson Tatum, a quien limitó a solo 13 puntos.

Al ser cuestionado sobre que aprendió de esta final Wiggins afirmó “que ganar es difícil”

Thompson aportó 12 tantos, la mayoría para cortar rachas ofensivas de los Celtics y Creen también coló 12 unidades, mientras tomó 12 rebotes y repartió ocho pases para anotación.

Los Celtics tuvieron el Jaylen Brown, con 34 unidades, a su mejor hombre en cancha, siendo seguido por el dominicano Al Horford, quien encestó cuatro de sus cinco intentos de tres puntos y logró un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes.

Acción del encuentro

Los Celtics mostraron una gran intensidad de juego en los primeros cinco minutos del encuentro, manteniendo una venta de seis puntos, pero los Warriors cerraron mejor para concluir arriba 27-22 en los primeros 12 minutos del partido.

Los Warriors arrancaron el segundo cuarto con una corrida 10-0 que los colocó delante por 15 puntos (37-22), pero a pesar de la reacción de los de Boston, que anotaron siete puntos seguidos para meterse en el partido, los dirigidos por Kerr lograron terminar la primera mitad con la ventaja en 15 unidades (54-39).

A pesar de que llegaron a verse debajo de 22, los Celtics, con un gran Horford dándoles un efectivo ataque desde la línea de tres puntos, disminuyeron la desventaja a solo 10 unidades de cara al último cuarto del partido, pero estos no alcanzaron la consistencia en el último tiempo del encuentro y fueron superados 27-24.