Quiosco

Lluvias no impiden Iglesia Católica celebre Día de Corpus Christi

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Además de los actos religiosos en los templos en hora de la mañana, cientos de feligreses acudieron ayer en la tarde al Faro a Colón, donde la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró la “Gran Fiesta de Corpus Christi”, pese a las lluvias que se registraron en la ciudad capital y varias provincias. 

El arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó el acto religioso junto a los obispos auxiliares, sacerdotes y diáconos, donde se exaltó y adoró “la presencia viva de Jesús Eucaristía en el marco Jubilar Altagraciano con el lema: “Con María de la Altagracia, Adoremos a Jesús Eucaristía”.

Debido a la pandemia de la COVID-19, por dos años los católicos no celebraban el Día de Corpus Christi con un evento como el de ayer jueves. 

Los feligreses católicos marcharon, bajo las lluvias, en procesiones organizadas por las Vicarías Territoriales y el Distrito Nacional, hasta llegar al Faro a Colón, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, con una adoración y celebración Eucarística. 

Ante los cientos de católicos, el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, aseguró que Jesús y el cristianismo forman parte central de la dominicanidad y de los principales símbolos de la Patria.

“Santo Domingo Este se siente más que orgulloso de recibir a la comunidad católica de nuestro país, nuestro ayuntamiento asume como una distinción, como un honor ya que nosotros, el pueblo dominicano, tenemos en la fe católica una de las tradiciones más consolidadas desde la propia creación de nuestra nación, que se fundó bajo los principios cristianos que se acuñaron en el pensamiento inicial de nuestro padre de la patria. Por eso nuestro emblema como nación es Dios Patria y libertad” expresó el alcalde en la eucaristía concelebrada por monseñor Osoria.

Recordó que el juramento que firmaron los trinitarios, encabezados por Juan Pablo Duarte, se hizo en nombre de la “Santísima Augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente”

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña, aprovechó la fecha para invitar a la familia dominicana a meditar en torno al amor de Jesús, quien según el libro sagrado entregó su vida para salvar la humanidad.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la vicemandataria pidió, además, que la sociedad celebre la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristía que realiza el pueblo católico un día como hoy (ayer). 

“En este día de Corpus Christi, en que celebramos la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, les invito a disponer de un momento para meditar en familia sobre el inmenso amor de Jesús, al entregar su vida para reconciliar a la humanidad con el Padre”, escribió.

 

Pie de foto: Católicos desafían las lluvias en la celebración del Día de Corpus Christi. 

 

La entrada Lluvias no impiden Iglesia Católica celebre Día de Corpus Christi se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).