Quiosco

Julio Rodríguez sigue fuerte en la encuesta de novatos en las Grandes Ligas

4. Joe Ryan, LD, Mellizos (2 votos al primer lugar)
Solamente una lucha contra el COVID-19 ha sido capaz de frenar el desempeño de Ryan esta temporada. El derecho tuvo efectividad de 2.28 en sus primeras ocho aperturas antes de ingresar a la lista de lesionados el 25 de mayo. Finalmente regresó el martes para enfrentar a los Marineros y lució dominador al principio, pero tambaleó a mitad de juego y no pudo salir de la quinta entrada. Su promedio de efectividad empeoró por más de media carrera para quedar en 2.81.

5. Jake Burger, INF, Medias Blancas
Burger tenía dos jonrones y OPS de .628 durante sus primeros 21 juegos cuando los Medias Blancas lo enviaron a Triple-A el 9 de mayo, pero todo lo que ha hecho es batear desde que fue subido nuevamente el 24 de mayo. En sus últimos 17 encuentros, el antesalista de 26 años de edad se ha volado la cerca seis veces, impulsando 16 carreras y acumulado una línea ofensiva de .311/.373/.689.

Otros que recibieron votos: Adley Rutschman, Steven Kwan, MJ Meléndez, Reid Detmers, Brock Burke, Alex Faedo, George Kirby, Óscar González, Vinnie Pasquantino, Jhoan Durán

LIGA NACIONAL

1. MacKenzie Gore, LZ, Padres (39 votos al primer lugar)
Gore tuvo su peor salida de la campaña el sábado pasado, cuando cedió seis carreras en 2.1 innings ante los Rockies. Pero su conteo de votos al primer lugar aumentó a 81.3% después de haber generado 49% en la primera encuesta del premio a Novato del Año en 2022 de MLB.com. El zurdo tuvo promedio de carreras limpias de 1.50 en sus primeras nueve aperturas del año previo a su tropiezo del sábado, y antes de a la jornada del jueves su recta de cuatro costuras era el pitcheo más valioso en las Mayores esta temporada con un valor de carreraje de +13.

2. Brendan Donovan, INF/OF, Cardenales (1 voto al primer lugar)
Los Cardenales han obtenido grandes contribuciones de parte de varios novatos esta campaña, pero ninguna de ellas más impresionante que la de Donovan. El versátil jugador de 25 años de edad ha hecho por lo menos siete presentaciones en cinco posiciones diferentes (1B, 2B, 3B, SS, RF) y tiene un porcentaje de embasarse de .448 y OPS de .913, ambas mejores marcas entre los novatos con por lo menos 50 visitas al plato.

3. Spencer Strider, LD, Bravos
Tras dominar con rectas de 100 millas por hora y un venenoso slider como miembro del bullpen de los Bravos, Strider recientemente se trasladó a la rotación y siguió brillando mientras elevaba gradualmente su cuenta de lanzamientos. El derecho bigotón recetó 11 ponches en 5.2 entradas, en las que permitió un solo hit y dos carreras el miércoles frente a los Nacionales, imponiendo una marca personal con 106 pitcheos para ayudar a los Bravos a ganar su 14to juego seguido. En lo que va del año, Strider tiene promedio de efectividad de 2.45 con 13.9 ponches por cada nueve innings en 44 episodios, además de limitar a los bateadores de la oposición a un promedio de .161 – el tercero más bajo entre los lanzadores de MLB que han enfrentado a por lo menos 150 bateadores en el 2022.

4. (empate) Nolan Gorman, INF, Cardenales (1 voto al primer lugar); Seiya Suzuki, OF, Cachorros (1 voto al primer lugar)
El segundo novato de los Cardenales en ingresar al Top 5 de la Liga Nacional, Gorman se ha enfriado un poco con el madero recientemente, pero causó una grata primera impresión en los votantes con OPS de 1.133 durante sus primeros 11 partidos y recibió el apoyo suficiente para ganarse un empate en el cuarto puesto con el japonés Suzuki. El patrullero de los Cachorros fue el Novato del Año del Mes en la Liga Nacional en abril, pero bateó .183 sin jonrones y con 30 ponches en sus últimas 91 visitas al plato antes de sufrir un esguince en el dedo anular de la mano izquierda que lo mandó a la lista de lesionados, donde permanece mientras lidia con una inflamación persistente.

Otros que recibieron votos: Hunter Greene (2 votos al primer lugar), Christopher Morel (1 voto al primer lugar), Luis González (1 voto al primer lugar), Juan Yépez (1 voto al primer lugar), Alek Thomas, Michael Harris II, Jack Suwinski, Oneil Cruz, Bryson Stott, Graham Ashcraft (1 voto al primer lugar), Andre Pallante, Roansy Contreras, Alexis Díaz