Quiosco

Jabeur y Bencic remontan, Sakkari arrolla y Gauff se impone

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- Las dos primeras favoritas del torneo de Berlín, la tunecina Ons Jabeur y la griega Maria Sakkari, lideran las semifinales de la competición que se disputa sobre hierba y que completan la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Coco Gauff.

Jabeur necesitó de una remontada para subrayar su condición de aspirante al título mientras la helena protagonizó un triunfo autoritario e inapelable.

La tunecina, ganadora en el WTA 1000 de Madrid esta temporada y finalista en Charleston y Roma reaccionó a tiempo ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovic (6-7(3), 6-2 y 6-2).

La cuarta jugadora del mundo, que disputa en Berlín sus primeros encuentros en hierba, se enfrentará en semifinales a la estadounidense Coco Gauff, séptima cabeza de serie y finalista hace unas semanas en Roland Garros, que dejó fuera del evento a la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita.

Con gran autoridad progresó Sakkari que arrolló a la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3. Ha dado un paso más la griega en la temporada sobre césped. Después de estancarse en cuartos hace una semana en Nottingham ahora ya está en semifinales. Cinco victorias y una derrota resumen el desempeño de Sakkari en esta superficie en este 2022 en el que ha sido finalista en San Petersburgo e Indian Wells.

La sexta tenista del ránking femenino jugará el siguiente tramo contra la suiza Belinda Bencic que tuvo que remontar ante la rusa Veronika Kudermetova (3-6, 6-3 y 6-3) para imponer su mejor juego sobre hierba. La campeona olímpica, ganadora este año en Charleston dos horas y cuarto para tomarse la revancha contra la rusa, con la que perdió hace una semana en Bolduque.