Quiosco

Hijo de extinto ministro de Medio Ambiente dice que su papá era el único amigo que tenía el confeso asesino

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó este viernes ante el juez Rigoberto Sena Ferreras, que el único amigo que tenía el confeso asesino era su padre, porque todos los demás le “habían sacado los pies por su conducta”.

Esta información sale en la instancia de resolución, luego que el magistrado le impusiera un año de prisión preventiva a Miguel Cruz de la Mota, alias Carandai, donde Jorge Villegas, asegura que cuando el jefe de seguridad lo llamó para informarle que Carandai entró al despacho de su papá y lo mató, dijo que como era posible, si eran amigos.

“El único amigo que tenía era Orlando Jorge Mera, y él sabía la nobleza de mi papá, y él sabía que cuando tenía que recostarse del hombro de alguien era mi papá, tanto en temas personales, profesionales y políticos; yo me casé el año pasado y por situaciones de la pandemia y demás, mi boda fue con una lista corta y cuando mi napá me pasó la lista de sus amigos él era el primero”, explicó el legislador cuando el juez le concedió el turno.

Asimismo, indicó que Cruz se aprovechó de su buena fe, asegurando que el imputado es un peligro para la sociedad dominicana.

“Espero que todo el peso de la ley le caiga a su persona. Todos los años de solidaridad que le brindó mi papá y colaboración mutua”, expresó el legislador.

Se recuerda, que de acuerdo al expediente de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público estableció que el Cruz de la Mota cometió el hecho, tras el fenecido ministro negarse fírmales unos permisos medioambientales para la exportación de unas cinco mil toneladas de baterías usadas.

Cruz, quien era amigo de infancia de Jorge Mera, el día del hecho, hizo 13 disparos, de los cuales seis alcanzaron al fallecido, luego se escabulló con los empleados y salió de Medio Ambiente por la puerta principal, se refugio en la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, donde se entregó a las autoridades del Ministerio Público.

La entrada Hijo de extinto ministro de Medio Ambiente dice que su papá era el único amigo que tenía el confeso asesino se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).