Quiosco

Haddad Maia sobrevive a un maratón y acumula ocho victorias seguidas

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La brasileña Beatriz Haddad Maia sobrevivió a una intensa jornada en la que tuvo que completar su compromiso de octavos ante la francesa Magdalena Frech y a continuación el de cuartos frente a la italiana Camila Giorgi para alcanzar las semifinales del torneo de Birmingham con la rumana Simona Halep, segunda favorita.

La sudamericana, que el domingo logró en Nottingham, también sobre hierba, el segundo título de su carrera, el primero desde Seúl en el 2017, suma ya ocho victorias seguidas. Las cinco de la semana pasada y las tres que acumula en Birmingham.

Dos victorias consiguió en esta jornada. Amarró el partido ante Frech cancelado el jueves por falta de luz cuando la brasileña perdía en el tercer set por 4-2. Al final, cerró el encuentro por 6-1, 5-7 y 7-6(3).

Horas más tarde, en el último turno del orden de juego, sacó adelante la cita con la italiana Camila Giorgi, tercera favorita (6-3 y 6-2), fraguada por los siete juegos seguidos que se apuntó. Haddad Maia perdía por 3-0 en el arranque pero ganó el parcial 6-3 y se adelantó en el segundo 1-0.

Giorgi suele disfrutar de un buen desempeño en hierba como demuestra el éxito en Bolduque en el 2015, el primero de los tres títulos que contempla su historial. Sin embargo, no fue capaz de contrarrestar el empuje de la brasileña, en el mejor momento de su carrera y situada en el puesto 33 del ránking aunque estará entre las treinta mejores la próxima semana.

Haddad Maia se enfrentará en semifinales a la otrora número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que venció en dos sets a la británica Katie Boulter. La poseedora de dos títulos del Grand Slam entre los veintitrés trofeos que contiene su palmarés, incluido el de Melburne esta temporada, ha elevado a diez su racha de victorias seguidas sobre césped. Desde que ganó Wimbledon en el 2019.

Las otras dos aspirantes al triunfo en Birmingham son la también rumana Sorana Cirstea y la china Shuai Zhang. Cirstea, sexta cabeza de serie, necesitó una remontada para salir airosa del duelo ante la croata Donna Vekic (5-7, 6-3 y 6-4). Jugará ante Zhanga, octava cabeza de serie, que se deshizo de la ucraniana Dayana Yastremska por 7-5 y 6-4.