Quiosco

Están que arden con el bate en el mes de junio

Vladimir Guerrero Jr. encabeza el grupo que se destaca a nivel ofensivo. Espinal, Devers y Cruz también están calientes

En buen dominicano, les cabe la frase “hay que agarrarlos con trapitos de lo calienten que están”.

Están que arden en lo que va de junio, la antesala del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Al mando del “equipo candela” está Vladimir Guerrero Jr., quien disparó seis jonrones en abril, pero vio su producción reducida a tres.

En lo que va del tercer mes de campaña, el primera base de Toronto es colíder en vuelacercas del negocio junto a Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, y Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, todos con siete.

Vladimir lleva un promedio de bateo de .333, de embasarse de .394 y un OPS de .111, el mejor entre los dominicanos en todos estos encasillados. En general, Vladimir lleva 16 jonrones.

Otro que se ha encendido es Nelson Ramón Cruz, de Washington. Tras estar apagado en abril y mayo, el designado de los Nacionales ha incrementado su producción en estos días con un promedio de bateo de .340 y tres jonrones.

En abril apenas mandó dos pelotas para la calle y en mayo tuvo la misma cantidad de cuadrangulares. Igual registra nueve remolcadas. Su máximo total es de 16 en mayo.

En un momento, el promedio de Nelson estuvo por debajo de .200 y antes del partido de anoche estaba en .260, lo que refleja lo bien que ha estado su bate en las últimas semanas.

Aportes de Espinal y Devers

Sin mucho ruido, Santiago Espinal, de Toronto, ha puesto buenos números en este período de marras. En 14 partidos, el valioso jugador del cuadro tiene su promedio en .400, con tres jonrones, cinco dobles y 13 remolcadas, dos menos que Guerrero Jr.

“Mañaño”, como le dicen, oriundo de Santiago y de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño-invernal dominicana, ha sido de valía para los Azulejos, que ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 37-26.

Uno que no ha dejado de batear es Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston. El tercera base lleva cinco batazos de vuelta completa en lo que va de junio y lo interesante es el detalle de que cuatro fueron en forma consecutiva.

Disparó cuadrangular sábado y domingo en el Safeco Field de Seattle, un estadio de dimensiones complicadas para los bateadores. El del domingo fue por la banda contraria.

El nativo de Samaná descansó el lunes y regresó el martes a la acción en el Fenway Park de Boston para conectar su número 15 de la estación y el miércoles facturó su 16 contra el picheo de los Atléticos de Oakland.

Machado sigue dando la cara por San Diego

Manuel Arturo Machado continúa como la figura de San Diego, el conjunto que está en pelea con los Dodgers de Los Ángeles por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional. El tercera base, que representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2017, lleva 14 remolcadas en lo que va de junio, una menos que Vladimir Guerrero Jr. dentro de los criollos más destacados. El bateador derecho sacudió cuatro jonrones en abril, la misma cantidad en mayo y ha sacudido tres en el transcurso de junio, para un total de 11. Le queda tiempo para que sea su mes de más cuadrangulares.