Quiosco

Español Abascal llega a Rusia para sentarse en el banquillo del Spartak Moscú

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El español Guillermo Abascal llegó este viernes a Rusia para entrenar al Spartak Moscú, que no podrá disputar la próxima temporada competiciones europeas debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Abascal, de 33 años, visitó el estadio del equipo moscovita, el Otkritie Arena, que acogió partidos del Mundial de Rusia 2018.

Pisó el campo, los vestuarios y también el museo y la sala de trofeos del club más laureado de este país, pero que ha ganado una sola liga desde 2003.

Como es tradición, posó en el campo con las estatuas de los hermanos Starostin, considerados los fundadores del Spartak.

El comunicado del club informó de que Abascal contará con la ayuda de un segundo técnico español, Carlos Valle Moreno, y un preparador físico, Fernando Pérez López.

El director deportivo del Spartak, Luca Cattani, reconoció que eligió a Abascal tras rechazar ocho candidaturas.

Abascal que trabajó en España, Grecia y Suiza, entrenaba actualmente al Basilea, al que condujo al segundo lugar en la Superliga del país helvético.

El Spartak, que empezó la temporada con el portugués Rui Vitoria en el banquillo y la terminó con el italiano Paolo Vanoli, se alzó a finales de mayo con la copa de Rusia al derrotar en la final al Dinamo (2-1).

Otro español, Unái Emery, entrenó al equipo moscovita en 2012, pero fue destituido tras cinco meses en el cargo por los malos resultados.

El Spartak, el equipo con más aficionados de este país, ha ganado sólo una liga (2017) y una copa desde 2003.

La entrada Español Abascal llega a Rusia para sentarse en el banquillo del Spartak Moscú se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).