Quiosco

En panel sobre turismo sostenible, Abinader reitera RD es uno de los países más afectados por cambio climático

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró este viernes que este país es uno de los que menos produce contaminación ambiental, sin embargo está dentro de los más afectados por el cambio climático, debido a la cantidad de emisiones de carbono que se realiza en los países desarrollados.

El gobernante se expresó durante el panel sobre turismo sostenible y recuperación económica, en el cual también estuvieron como panelistas Rafael Blanco, presidente de Asonahore, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

Al referirse al tema, el mandatario destacó que la pandemia no sólo ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sector a los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos, sanitarios y económicos, sino que también ha resaltado la necesidad de impulsar simultáneamente la resiliencia, la sostenibilidad y la inclusión del sector turístico en respuesta a la triple crisis planetaria que son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Sostuvo que el turismo cobra relevancia en República Dominicana, dada la condición de pequeño estado insular en desarrollo.

Destacó que en países como este, la economía depende en más de un 30 % del sector turismo en algunos casos en más del 80 %.

El gobernante indicó que globalmente, este sector está formado por más del 80 % de micro, pequeñas y medianas empresas, porcentaje que en algunos países puede alcanzar el 98 %, y emplea a cerca del 54 % de las mujeres y a una elevada proporción de jóvenes. 

El jefe de Estado aprovechó para agradecerle a Abdulla Shahid, por su visita.

De su lado, Blanco sostuvo que este país ha logrado una recuperación del sector turismo de una manera extraordinaria.

A su entender, esa recuperación se ha hecho en tres pilares que son la gestión de destino, mercadeo y promoción, y atracción de inversiones.

Noticia en desarrollo…

La entrada En panel sobre turismo sostenible, Abinader reitera RD es uno de los países más afectados por cambio climático se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).