Quiosco

Ejército RD realiza graduación de conscriptos del año 2021-2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEM, ERD) realizó la graduación correspondiente al periodo enero-junio y a la quinta promoción de conscriptos del año 2021-2022, del Batallón “MGFAS” EN., tras cumplir con un programa de seis meses en los que son puestos a prueba física y mental, a través de un programa estratégicamente diseñado para capacitarlos y que sean valiosos soldados al servicio de la nación.

El acto de graduación estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, quien exhortó a los graduandos a continuar con el proceso de educación continua, valorando el sistema de educación militar del Ejército de República Dominicana, que se complementa con un conjunto de valores éticos, morales, cívicos, sociales y culturales, con la finalidad de desarrollar habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes en cada uno de los soldados para el cumplimiento de su misión.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Ceremonial de la DGECEM de ERD, y contó con la presencia del Mayor General Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N, el general de brigada Germán F. Fernández Liz, ERD, Subcomandante del Ejército.

Además, estuvieron presentes, el general de brigada Ángel Camacho Ubiera, inspector general del Ejército; el general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, rector del Insude, ERD; el general de brigada Julio César Ramírez Mueses, director de Inteligencia G-2, ERD; el coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3, ERD; el director de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, coronel Manuel Carrasco Guerrero, ERD, junto a miembros del estado mayor, entre otros.

La entrada Ejército RD realiza graduación de conscriptos del año 2021-2022 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).