Quiosco

David Collado destaca contribución de Nueva York en la recuperación del turismo de RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo de la República Dominicana organizó el miércoles una cena en el Grand Plaza de Nueva York para dar reconocimiento a las empresas que contribuyen y promueven el crecimiento del turismo desde esa ciudad de Estados Unidos hacia el país caribeño.

El evento fue presidida por el ministro de Turismo, David Collado Morales, quien dio la bienvenida a los más de 400 asistentes, agradeciendo el esfuerzo realizado durante los últimos 10 años por el RD.

“Nueva York es el mercado más importante para la República Dominicana, representando el 30% del total de visitantes procedentes de Estados Unidos”, compartió Collado. “

 Durante la actividad, el Ministerio otorgó reconocimiento a Expedia, Hopper y Vacation Express por su contribución a la promoción del turismo en la República Dominicana. También otorgó un reconocimiento especial a Destination Weddings, una agencia de bodas líder en el sector. Y a las tres empresas de viajes Travelong, Flight Center Travel Group y Travel Impressions.

“Desde la pandemia, el país caribeño se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos mundiales, demostrando que con protocolos sanitarios eficaces se puede garantizar la seguridad de los turistas y apoyar un sector turístico saludable”, subrayó Collado.

Según explica el incumbente de la cartera de turismo, la República Dominicana pudo recuperarse del número de visitantes del año 2020 (2,4 millones) para recibir un total de 4,8 millones de turistas en 2021.

Añadió, que desde entonces RD ha seguido batiendo récords, atrayendo a más de 560.000 visitantes durante el mes de mayo, un crecimiento del 11% respecto a mayo de 2018, del 6% respecto a 2019 y del 44% respecto a 2021.

“La pandemia supuso grandes retos para el sector turístico de la República Dominicana”, reflexionó el ministro Collado.

El Nuevo Diario