Quiosco

CORAASAN destaca inversión de RD$200 millones para mejorar servicios de agua potable y residuales en Tamboril

EL NUEVO DIARIO, TAMBORIL, SANTIAGO. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago(CORAASAN), Andrés Burgos, sostuvo un encuentro con empresarios y comunitarios de Tamboril, Santiago, para socializar acerca de los planes alternos que mitigarán los efectos adversos previo a la fase intermedia de la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable que suple a varias comunidades.

Esta, junto a otras obras de soluciones de aguas residuales y potable, le significan al municipio una inversión de alrededor de RD$200 millones, según informaron.

El ejecutivo apeló a la paciencia y generosidad de los comunitarios y señaló que la espera y las incomodidades valdrán, por demás, la pena.

“Estos trabajos de rehabilitación, que se encuentran en su fase intermedia, tomará un tiempo estimado de 40 días, debido a los procesos de curación a los que debe ser sometido el tanque, para garantizar un óptimo y satisfactorio  resultado”, señaló.

El ejecutivo, quien se hizo acompañar de su equipo técnico, dijo que la parte baja no será afectada, ya que estará suplida a través de un bypass y para la parte alta tendrán disponibles diez camiones de agua, lo que va a garantizar que sus habitantes cuenten con el preciado líquido.

Durante el encuentro, al que además asistió el alcalde municipal, Anyolino Germosén, los comunitarios se comprometieron servir de portavoces y así colaborar con la institución, hasta que los trabajos sean culminados y el servicio de agua potable sea mejorado sustancialmente.

La rehabilitación del tanque de distribución de agua potable, por un monto de veintiséis millones de pesos, fue iniciado junto a la construcción de una línea de aguas residuales en ocho pulgadas en PVC en el residencial Don Francisco, carretera Tamboril, por un monto de siete millones de pesos y culminada en su totalidad.

Asimismo, la segunda solución de aguas residuales en el sector Los Peralta y Los Rieles, Canca la Piedra, con una inversión de 19 millones de pesos, la cual se encuentra en un 92 por ciento de su ejecución, junto a la estación de bombeo de agua potable Don Pedro por un monto de 45 millones de pesos y sumado a la rehabilitación de la planta de tratamiento de La Noriega 2 que impactará de manera directa al municipio, forman parte del programa de desarrollo en materia de agua.

El Nuevo Diario