Quiosco

Clemente Terrero dice no ha autorizado clases de creole al personal del Hospital Robert Reid Cabral 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, explicó este viernes que en ese centro de salud no se ha autorizado que se imparta un curso de creole al personal médico que allí labora.

“Nosotros no hemos autorizado formalmente esos cursos ”, manifestó el doctor.

Al ser preguntado sobre un comunicado interno que anunciaba una capacitación del citado idioma, Terrero sostuvo que al parecer un departamento del hospital estaba gestionando unos cursos, que en otras ocasiones se han hecho en el hospital, pero no bajo su dirección.

De igual forma, indicó que amonestarán a los responsables de la referida situación, porque no informaron a la dirección del hospital.

“Estamos haciendo una amonestación, porque no nos documentaron, no nos habían informado ni habíamos dado la autorización de que se hiciera”, especificó.

La aclaración del galeno surge luego de que el miércoles se hiciera público un documento interno del Hospital Infantil Robert Reid Cabral que convocaba a su personal a la citada capacitación que iba a ser impartida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de “lograr una comunicación asertiva” con sus usuarios haitianos.

El Nuevo Diario