Quiosco

Beterbiev se enfrenta a Smith jr en pleito que pondrá en juego 3 cinturones

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional, se enfrentará este sábado al estadounidense Joe Smith jr, monarca de la Organización Mundial en un pleito en el que estarán en juego los tres cinturones de la división semipesada.

En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev saldrá a mantener su récord de 17 triunfos por nocáut en igual número de presentaciones, lo que lo convierte en el único monarca del pugilismo con todos sus combates ganados antes del límite.

“Espero con ansias el desafío que tengo por delante; Smith Jr. es un campeón digno, pero vengo al Madison Square Garden para agregar otro título mundial a mi colección. Esta pelea me acercará un paso más a convertirme en campeón indiscutible”, señaló Beterbiev.

Campeón mundial aficionado de Milan 2009, a los 37 años el canadiense está en un gran momento y tratará de demostrarlo ante un rival cinco años más joven, con 28 triunfos, 22 antes del límite, con tres derrotas.

Eñ 11 de noviembre de 2017, en Fresno, Beterbiev noqueó al alemán Enrico Koelling, con lo que ganó el cetro de la Federación Internacional, después de lo cual se estableció como uno de los campeones más convincentes.

Smith jr, nacido en Long Island, será el púgil de la casa que tendrá a la mayoría de los aficionados a su favor, pero eso no será suficiente para salir adelante. Deberá mostrar una defensa impecable y golpear en el momento preciso, algo difícil ante Beterbiev.

“Estoy emocionado y concentrado; va a ser una pelea que los fanáticos recordarán para siempre, con dos de los golpeadores más grandes en el boxeo. Esta oportunidad es un sueño. Pelear con tres títulos en juego es un paso más cerca a ser indiscutible”, dijo.

Con 28 victorias, 22 antes del límite, y tres derrotas, Smith está ante la oportunidad de su vida y tratará de aprovecharla en n pleito con altas posibilidades de terminar antes de los 12 asaltos.

El ganador tendrá todavía un obstáculo importante si desea conquistar todos los cetros de las 175 libras, vencer al ruso Dmitry Bivol, con 20 triunfos en 20 combates, quien derrotó el mes pasado al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y retuvo la corona de la Asociación Mundial de Boxeo.