Quiosco

Acusan a un hombre de extraer sangre a perros y gatos hasta la muerte para comercializar en Madrid

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-Una fiscalía de Madrid se querelló contra un empresario, al cual acusa de extraer sangre de perros y gatos con prácticas “dolorosas y crueles”, hasta causarles la muerte, para comercializarla posteriormente en  clínicas veterinarias de la zona.

Según han informado medios madrileños, la Fiscalía Provincial de esa ciudad, dijo en un comunicado, que se investiga si los hechos pueden ser constitutivos de un delito continuado relativo a la protección de animales domésticos y otro de intrusismo profesional.

El imputado poseía un local en el municipio madrileño de Humanes, donde tenía a los gatos y perros, lugar donde extraía a los animales gran parte o toda su sangres, hasta causarles la muerte con una punción perforante en el corazón.

Según relatan los informes periodísticos de Madrid, los cadáveres eran posteriormente incinerados en un crematorio de Yuncos (Toledo), donde, entre los meses de abril y mayo de 2022, la Fiscalía ha contabilizado 60 cuerpos cuya muerte se debe a la extracción de sangre: 27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón.

El propósito de estas prácticas, relata el Ministerio Público de Madrid, era vender la sangre a clínicas veterinarias de  Madrid, a un precio de 80 euros por 400 mililitros en el caso de los perros; y 85 euros por 40 mililitros si se trataba de sangre de gato.

Como la demanda fue en aumento, destaca la Fiscalía, llegó a ofrecer sus servicios de hemoterapia a toda España y a otros países europeos como Italia, Bélgica, Francia y Portugal.

En la querella, el ministerio público destaca que las prácticas que usaba causaban “un sufrimiento innecesario” en los animales y suponían aplicar la eutanasia “sin ningún motivo enmarcado en la legislación vigente”, una práctica reservada a los veterinarios profesionales.