Quiosco

Aclaran autoría monumento 30 de Mayo pertenece exclusivamente al artista Silvano Lora

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación Taller Público Silvano Lora aclaró hoy que la autoría del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo pertenece únicamente al artista Silvano Lora.

En ese sentido, dijo que dicha obra, realizada en el año 1996, contó con la participación del señor Cristian Tiburcio en calidad de maestro ceramista contratado y que toda la parte de conceptualización y elaboración creativa fue realizada por el artista Silvano Lora.

“Como entidad sobre la que reposan los derechos legales del patrimonio artístico de Silvano, desde hace varios años, hemos estado gestionando la restauración de dicho monumento”, explicó en un comunicado, Quisque Lora Hugi, directora de la fundación.

Añadió, que en vista del proceso que finalmente se está llevando a cabo desde diferentes instancias gubernamentales, el interés pecuniario del señor Tiburcio no puede constituirse en una retranca para alcanzar el objetivo de salvamento de una obra que está en real peligro de colapsar.

“Queremos dejar claro que nuestra única motivación es la restauración y conservación de este monumento de tanta importancia para la memoria histórica del pueblo dominicano, comentó.

Asimismo, aclaró que su actitud “es coherente con la filosofía y el carácter de Silvano Lora, que como revolucionario fue consistentemente un artista comprometido con las mejores causas de la humanidad y sistemáticamente rechazó las posibilidades de lucro económico”.

Subrayó, que confían en que finalmente lograren el objetivo fundamental que es la restauración del monumento y la recuperación del espacio que honra uno de los momentos históricos determinantes en la lucha del pueblo dominicano por la libertad y la democracia.

La entrada Aclaran autoría monumento 30 de Mayo pertenece exclusivamente al artista Silvano Lora se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).