Quiosco

Veterinarios ratifican tres casos de rabia canina en Santiago

El Colegio Dominicano de  Médicos Veterinarios ratificó este jueves la presencia de tres casos de rabia en animales de compañía en la provincia Santiago.

El gremio de los especialistas en salud animal especifica que el primero de los casos se registró en el mes de febrero, el segundo en mayo y el tercero en el cursante mes, junio.

«Todos estos casos han sido diagnosticado en animales de compañía o mascotas, de los cuales dos son caninos (perros) y uno felino (gato) por lo que reiteramos que el Ministerio de Salud está en el deber de adoptar y ejecutar de inmediato las medidas de lugar, orientadas a frenar la circulación de tan terrible virus en las comunidades de Hato del Yaque, Matanzas y Puñal”.

Colegio Dominicano de  Médicos Veterinarios

Le recomendamos leer

Apunta el COLVET que las autoridades  sanitarias están compelidas a  evitar la propagación del virus hacia otras comunidades cercanas cuya población estaría expuesta al contagio, pues de  la salud colectiva está amenazada.

«Al mismo tiempo», enfatiza, «reiteramos nuestra exhortación a que la autoridad sanitaria retome la atención al Programa de Control y Erradicación de la Rabia. En consecuencia, a manera de colaboración, ratificamos la disposición de muestra institución de apoyar a las autoridades en la labor de prevención y respuesta contra la propagación de esa temible enfermedad».

Colegio Dominicano de  Médicos Veterinarios