Quiosco

Shapovalov continúa con la maldición ‘Nadal’

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-  El canadiense Denis Shapovalov sumó este miércoles su quinta derrota consecutiva, todas desde que ganó a Rafael Nadal en Roma, contra el estadounidense Tommy Paul en la primera ronda de Queen’s (6-4, 2-6 y 6-4).

Paul, que no ganaba un partido desde principios de mayo, se hizo con un partido que se tuvo que jugar en dos días, ya que la falta de luz obligó a suspender el encuentro este martes antes del inicio del tercer set.

Una rotura en el último parcial fue suficiente para que el estadounidense infligiera a Shapovalov su quinta derrota seguida, todas desde que ganara a un renqueante Nadal en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

El canadiense acumula dos decepciones en la gira de hierba, con sendas derrotas en Stuttgart y Queen’s, lo cual es un preocupante signo de cara a Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales en las que cayó con el, a la postre, campeón Novak Djokovic.

Paul, número 35 de la ATP, se enfrentará en segunda ronda al suizo Stan Wawrinka, en el primer choque entre ambos desde que el helvético venciera en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2020.