Quiosco

Raquel Peña invita en este día de Corpus Christi a meditar en familia sobre el amor de Jesús 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aprovechó este día de Corpus Christi para invitar a la familia dominicana a meditar en torno al amor de Jesús, quien según el libro sagrado entregó su vida para salvar la humanidad.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la segunda al mando del Estado pidió, además, que la sociedad celebre la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristía que realiza el pueblo católico un día como hoy. 

“En este día de Corpus Christi, en que celebramos la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, les invito a disponer de un momento para meditar en familia sobre el inmenso amor de Jesús, al entregar su vida para reconciliar a la humanidad con el Padre”, escribió. 

La fiesta Corpus Christi suele incluir una procesión en la que el mismo cuerpo de Cristo (pan y vino) se exhibe en una custodia durante la eucaristía. Este día la mayoría de las Iglesias católicas celebran dos misas y los templos son adornados con arreglos florales.

El Nuevo Diario