Quiosco

PN apresa mediante operativos a 216 personas, 214 motocicletas y 7 automóviles en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Prevención, de puesto en Santo Domingo Oriental, detuvieron mediante una serie de operativos simultáneos a 216 personas, de un total 1,134 registradas y depuradas, así como también retuvieron 214 motocicletas y 7 automóviles por distintas causas como falta de documentos y por ser utilizados en actos delictivos.

Las intervenciones policiales realizadas este martes abarcaron los sectores de Villa Duarte, Los Mina, Los Tres Brazos, Invivienda, El Almirante, Los Frailes, Villa Faro, Lucerna, así como los municipios de Boca Chica y San Antonio de Guerra.

Entre los casos destacados figura el arresto de un presunto distribuidor de drogas identificado como Luis Smith del Carmen, quien fue capturado en un punto de venta de sustancias controladas ubicado en El Mango, de la avenida 25 de Febrero, donde le fueron ocupados 64 porciones de presunta marihuana, una porción de un polvo que se presume es cocaína y cuatro de un material rocoso que podría ser crack, dos celulares y una tijera.

De igual manera fue apresado mediante operativo realizado en el distrito municipal de San Luis, Jhan Rosario (a) Maquibel, de 23 años, al ser sorprendido a bordo de una motocicleta marca CG Sucati 150, color rojo, placa k1163781, sin ningún tipo de documentos, que al ser depurada, figura con denuncia como sustraída el pasado 22 de abril en el sector El Almirante.

Asimismo, en el citado sector también se reportó el arresto de Deybi Ortega Núñez, de 26 años, tras ser sorprendido en flagrante delito cuando se encontraba vendiendo sustancias controladas en una casa abandonada, ocupándole una pistola marca Madel P-25, calibre 25 Auto, la cual portaba de manera ilegal.

Este, al notar la presencia policial, había arrojado el arma hacia un callejón junto a una porción de presunta marihuana, envuelta en una funda plástica con 20 mil pesos, un dólar y un gourde (moneda haitiana).

Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La entrada PN apresa mediante operativos a 216 personas, 214 motocicletas y 7 automóviles en SDE se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).