Quiosco

Oficializan victoria de Editrudis Beltrán como rector de la UASD

Santo Domingo – El maestro Editrudis Beltrán alcanzó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un 57.4 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios de la casa de altos estudios.

Así lo informó este jueves el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de la academia, Enerio Rodríguez, al dictar un boletín preliminar del proceso electivo con un 71.5 por ciento de los votos computados, lo que representa los 2 mil 372 electores de la sede de la institución, restando los 843 de los recintos del interior que aún no han sido sumados.

Rodríguez dijo que Beltrán obtuvo 1,321 votos por encima de Jorge Asjana que logró  929, para tener un 40.4 por ciento.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Informó que Wilson Mejía es el virtual ganador de la vicerrectoría Docente tras ser favorecido con el voto de 1,176 electores, logrando un 51.1 por ciento.

Asimismo, declaró que Radhames Silverio estaría dirigiendo la de Investigación y Postgrado, luego de obtener 1,384 sufragios a su favor para un 60.2 por ciento.

Señaló que Ramón Desangles está a la cabeza de la Administrativa, con 1,140 votos, lo que representa un 49.6 por ciento; y que Rosalía Sosa resultó ganadora de la vicerrectoría de Extensión al conseguir 971 sufragios, equivalente a un 42.3 por ciento.

Destacó que todos los vicerrectores fueron aliados de Editrudis Beltrán en su campaña para dirigir la rectoría de la Primada de América.