Quiosco

Obreros amenazan con paralizar trabajos en carretera Barahona-Enriquillo

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Obreros de la compañía constructora Inversiones del Caribe (IDC), que tiene a su cargo la terminación de la carretera Barahona-Enriquillo, denunciaron este jueves que están a punto de paralizar las labores porque los pagos no se ajustan con el actual mercado de la construcción.

Los obreros, que prefirieron el anonimato por temor a ser despachados de los puestos de trabajos, dijeron que el encargado de la obra identificado como Alcides está pagando el día a 600 pesos, muy por debajo a los trabajos de construcción que oscilan de 700 y 800 pesos el día.

Explicaron que están amenazados por Alcides, que si reclaman serán “echados” del trabajo.

Solicitaron al encargado de la obra tomar en consideración que son padres de familia que dependen de ellos y que necesitan que los pagos sean acotejados a como demandan las actuales circunstancias.

Por otra parte, algunos conductores que viajan por esa vía admitieron que el Gobierno hace lo posible por terminar la carretera.

Para Orlando Pimentel, conductor de esa zona, la compañía IDC lleva los trabajos muy lentos y sus vehículos se deterioran de forma progresiva porque los hoyos se comen las piezas de los vehículos.

La entrada Obreros amenazan con paralizar trabajos en carretera Barahona-Enriquillo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).