Quiosco

Ministro de Medio Ambiente de Colombia visitará este jueves el país para tratar acuerdo sobre investigación marina

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia, Carlos Eduardo Correa, visitará este jueves el país para formalizar un acuerdo de cooperación en materia de investigación marina y costera con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Esta iniciativa conjunta se busca dar cumplimiento a los compromisos regionales e internacionales de ambos países para la protección de la biodiversidad y el aumento de las áreas protegidas marinas. 

Este encuentro se realiza dando seguimiento a las directrices del extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que busca cumplir la Meta 30×30, para que el país proteja un 30 por ciento de las zonas marinas para el año 2030.

Correa, quien estará acompañado del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental de Colombia, Francisco Cruz, visitará junto a los viceministros de Cooperación Internacional y de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros de Camps y José Ramón Reyes, respectivamente, la Cordillera Beata, localizada entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y República Dominicana.