Quiosco

López Obrador asegura el gobierno de más corrupción en México ha sido el de Salinas

EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que el gobierno de Salinas, “sin dudas algunas” ha sido el más corrupto de los últimos tiempos, en ese país.

Asimismo, indicó que muchos de los gobiernos neoliberales han afectado a México en gran medida.

Según la prensa internacional, López Obrador habló durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En ese acto, el mandatario mexicano manifestó que durante ese sexenio se entregaron los bienes de la nación a la industria privada y se hicieron públicas algunas deudas.

De acuerdo al periódico “Milenio”, en 2019 López Obrador aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es el “padre de la desigualdad moderna”, pues en su sexenio aumentaron los índices en dicha problemática.

“¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad?, en el sexenio de Salinas, Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Estamos aquí hablando conceptualmente, no es un asunto político, entonces más pobreza, más corrupción, más violencia”, expresó en aquella ocasión.

La entrada López Obrador asegura el gobierno de más corrupción en México ha sido el de Salinas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).