Quiosco

Llaman precandidatos del PLD a asumir prácticas boschistas y duartianas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Fuerza Boschista de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León hizo un llamado a los demás precandidatos a la presidencia de la República de la organización morada a asumir tanto en el discurso como en la práctica las ideas boschistas-duartianas.

“Pueblo dominicano, compañeros y compañeras, llegó el mes de junio, mes histórico de regocijo magisterial y de la confraternidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a propósito del aniversario del nacimiento del maestro de la patria, el Profesor Juan Bosch, además prepararnos cada día más a reencontrarnos con él, Duarte y el pueblo en estos tiempos de pandemia, guerra y crisis  “, afirmó.

Sostuvo que hace un llamado patriótico humanístico a sus colegas precandidatos a la presidencia de la República en el sentido de que, en honor al profesor Juan Bosch a Juan Pablo Duarte y al pueblo, asuman el discurso y las prácticas boschistas- duartianas en cada uno de los escenarios en donde se presenten.

“Tenemos que proponernos firmar un acuerdo para que la próxima gestión del PLD se comprometa en su programa de gobierno, de forma integral, a manifestar que el gobierno, en cuestión, propiciará todas sus acciones y que las mismas tengan el sello duartiano boschista que es como aplicar principios, valores, éticos, morales y democráticos de ambos líderes.

Recordó que Juan Bosch es el mejor discípulo de Juan Pablo Duarte, quien representaba la auténtica democracia participativa del pueblo y sobre todo la unidad de éste con la sociedad.

Señaló que el  compromiso de Bosch con Juan Pablo Duarte fue terminar la obra inconclusa de “Duarte y los trinitarios” así lo manifestó en el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte que dio lugar al nacimiento del PLD el 15 de diciembre de 1978. De León señaló que estuvo ahí en ese momento

“En consecuencia el próximo gobierno del PLD, que será a partir del 2024 tiene que terminar de concluir eso que prometió el profesor Juan Bosch  como un compromiso con la historia, con Dios y con el partido, terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte”, destacó el dirigente peledeísta”, indicó.

“Tenemos que manifestar que en la participación de los precandidatos en este proceso interno aprovechen cada escenario para llamar a  la unidad en el partido y fuera del partido , la unidad patriótica, la unidad nacional para evitar que la República Dominicana, en la presente gobernabilidad, colapse de fondo, de manera total”, advirtió.

Expresó que “es muy necesario que levanten la bandera de la unidad, ahora más que nunca”.

La entrada Llaman precandidatos del PLD a asumir prácticas boschistas y duartianas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).