Quiosco

José Cuas logró su primer triunfo en las Mayores; Sánchez anotó dos

Whit Merrifield quebró el empate por medio de un elevado de sacrificio en la octava entrada y los Reales de Kansas City superaron ayer 3-2 a los Gigantes de San Francisco para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Andrew Benintendi abrió el inning con un doble como emergente ante el relevista John Brebbia. Nicky López lo llevó a la antesala mediante un toque de sacrificio y Merrifield lo remolcó.

Brandon Belt sacudió un jonrón por San Francisco, que sin embargo vio cortada una racha de cinco triunfos. Kansas City se colocó arriba en el primer inning cuando el campocorto Brandon Crawford, cuatro veces ganador del Guante de Oro, cometió un inusitado error de fildeo en una roleta lenta de MJ Meléndez. Ello permitió que entraran dos carreras.

El dominicano José Cuas (1-0) subió a la lomita con un out en la séptima entrada y retiró a tres rivales para lograr la primera victoria en su carrera. Scott Barlow sacó los últimos cinco outs para acreditarse su quinto rescate en ocho intentos.

Houston derrotó a Texas

El abridor Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron sendos innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno. La proeza de pitcheo llegó después de que el bateo tuvo un primer inning impresionante. Y Martín Maldonado, el receptor de 35 años de los Astros, fue protagonista de todo.
El boricua conectó el batazo clave en un ataque de seis carreras en la primera entrada y los Astros de Houston doblegaron 9-2 a los Rancheros de Texas.

Maldonado disparó un doblete de dos carreras en el primer inning y consiguió después un jonrón en el día en que el manager Dusty Baker cumplió 73 años. Además, estuvo detrás del plato en los 14 ponches conseguidos por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ganaron su séptima serie consecutiva frente a sus rivales texanos.

Minnesota blanqueó a Seattle

Ryan Jeffers conectó un sencillo productor contra la pared del jardín central para romper un empate sin anotaciones en la séptima entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-0 a los Marineros de Seattle. El abridor de los Mellizos, Sonny Gray, haciendo su primera aparición desde que entró en la lista de lesionados con una distensión en el pectoral el 2 de junio, lanzó cinco entradas en blanco. Permitió solo tres hits en 65 lanzamientos, con tres ponches. El dominicano Gary Sánchez anotó dos de las cinco carreras de los Mellizos. Cinco relevistas de los Mellizos luego completaron la combinación de cinco hits. Griffin Jax (4-0) siguió a Gray y ponchó a dos en una entrada.