Quiosco

Joe Biden urge a grandes petroleras subir la producción

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a las grandes petroleras del país a tomar acciones “inmediatas” para aumentar la producción y bajar los precios, en un momento en el que el precio de la gasolina está en máximos históricos.

El mandatario expresó sus peticiones en múltiples cartas, hechas públicas este miércoles, y enviadas el martes a los presidentes de ExxonMobil, Chevron, BP America, Shell USA, Phillips 66, Marathon y Valero.

Las cartas suponen una escalada en la campaña de presión de Biden a las petroleras, a las que acusa de estar manteniendo la producción baja mientras la demanda se mantiene y los precios aumentan, llegando a cifras nunca vistas y perjudicando a los consumidores estadounidenses.

“La crisis a la que se enfrentan las familias estadounidenses requiere atención inmediata. Sus compañías necesitan trabajar con mi Administración de manera inmediata para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden esta crisis”, escribió el mandatario.

Biden anunció que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, celebrará pronto una reunión de emergencia para abordar el tema y pidió a las petroleras que hagan sus propuestas antes de esa cita.
Avisó, además, que su Gobierno está dispuesto a usar las herramientas “apropiadas” para aumentar la producción de energía y asegurarse de que la gasolina está disponible a precios razonables en todo el país.