Quiosco

Indiana explora las opciones comerciales con Brogdon y Turner

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los Pacers están decididos a dar un cambio importante al equipo. Tras cerrar el pasado mes de febrero la salida de Domantas Sabonis a Sacramento Kings para hacerse con los servicios de Tyrese Haliburton, ahora están estudiando las opciones de intercambio con otras dos piezas principales del equipo como son Malcolm Brogdon y Myles Turner; informa Jake Fischer de Bleacher Report.

La posible salida del pívot es algo que ya se intentó en el pasado. Según el citado periodista, los de Indianapolis exploraron el mercado de Turner antes de que este dijese adiós a la temporada por una reacción de estrés en su pie izquierdo. Ahora, meses después, se han retomado las conversaciones de cara a la noche del draft, involucrando además en las mismas a Brogdon.

Siguiendo con Turner, el hecho de que termine contrato es algo a tener en cuenta. Si una extensión acaba por estar descartada, el escenario de un traspaso ganaría peso. En todo caso, fuentes de NBC Sports señalan que los Pacers quieren ver cómo se desenvuelve en pista el dúo formado por Haliburton y Turner antes de tomar una decisión definitiva con el center. Claro que tal determinación podría cambiar si la oferta que llega es demasiado jugosa. Sobre los posibles compradores, Jake Fischer señala a Charlotte Hornets y Toronto Raptors como conjuntos interesados.

Sobre Brogdon, por ahora se desconoce qué plan tienen los Pacers, pero todo a punta a un salida tras hacerse con Haliburton, jugador llamado a ser quien dirija al equipo desde el quinteto titular. En ese contexto, y según New York Post, son los Knicks uno de los interesados en incorporar a Brogdon. La franquicia neoyorquina busca base titular y se ha fijado en el jugador de Indiana, a quien le restan tres años de contrato por 67,6 millones de dólares. Parece un precio muy razonable por una pieza de su valía.