Quiosco

Hipólito dice no apoyar restricción a comunicación pese a las “pendejadas” que hablan los periodistas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejía sostuvo que no está de acuerdo con el proyecto que regularía el derecho a la intimidad y que restringe a la comunicación, a pesar de que los periodistas hablen “pendejadas”.

“La restricción a la comunicación, no estoy de acuerdo, independientemente de todas las pendejadas que ustedes hablan”, manifestó Mejía al ser preguntado el miércoles por un periodista en Santiago.

Las declaraciones de Mejía provocaron reacciones de diversas personalidades en los medios de comunicación, tal es el caso de Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, quien celebró que el exmandatario no acoja el citado proyecto de ley pero que “evidentemente habría que decirle al expresidente que esas son las pendejadas que mantienen viva una democracia y un ambiente de libertad”.

Hipólito Mejía (Foto: Fuente externa)

Durante una entrevista en “El Despertador”, Maldonado señaló que “es muy lamentable” que Mejía se refiera de esa manera “tan poco apreciativa” de la labor del ejercicio, porque “no hay democracia sin medios de comunicación, no hay democracia sin libertad”.

El también director de El Nuevo Diario puso énfasis en que la tarea del ejercicio periodístico es vigilar la libertad, la transparencia y la decencia, “y yo creo que si algo el país necesita es un poco de decencia en la vida pública de todos nosotros”.

El proyecto de ley, sometido por la senadora perremeísta Melania Salvador, ya fue aprobado en el Senado y está ahora en la Cámara de Diputados.

La entrada Hipólito dice no apoyar restricción a comunicación pese a las “pendejadas” que hablan los periodistas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).