Quiosco

Haivanjoe le responde al vocero de la Presidencia y asegura que tasa de desempleo es mayor ahora

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas desmintió este miércoles las afirmaciones que hizo el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en el sentido de que en el país la tasa de desempleo ha bajado.

El exSuperintendente de Bancos le respondió al director de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la República, señalando que la tasa de desempleo previo al trimestre de la pandemia era de 5.7% y ahora está situada en 6.4%.

Además, el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) aclaró que en la actualidad el nivel de desempleo es mayor.

“Comparar es interesante si guarda rigor, pero resulta que la tasa de desempleo preparada para @HomeroFigueroaG hay que agregarle que en el trimestre previo a la pandemia era de 5.7 %, de manera que, el 6.4 % de ahora lo sitúa en un desempleo mayor @FPcomunica y @PRM_Oficial”, dijo el economista en el mensaje de Twitter.

Figueroa informó que la tasa de desempleo disminuyó de 8% en 2021 a 6.4% en 2022.

“Gracias a la política económica del presidente @LuisAbinader, se han generado ¡226,730 nuevos empleos! Con esto ha disminuido la tasa de desempleo de 8% en 2021 a 6.4% en 2022”, expresó el vocero de la Presidencia a través de Twitter.

El Nuevo Diario