Quiosco

El petróleo baja un 3 % y cierra en 115.31 dólares

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 3 % y cerró en 115.31 dólares.
Finalizó así en reacción a un aumento en las reservas comerciales de crudo de EE.UU. y la subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (Fed). Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos del WTI para entrega en julio recortaron 3.62 dólares con respecto al cierre de la jormada anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos operó en rojo toda la jornada y aceleró las pérdidas hacia el final de la sesión en los mercados, coincidiendo con el fin de la reunión de política monetaria de la Fed y su anuncio de que subirá los tipos en 0.75 puntos, el mayor incremento en 28 años.

El tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo se sitúa en una horquilla de entre el 1.5 % y el 1.75 % tras la tercera subida desde marzo, con la que el banco central intenta controlar la inflación desbocada sobre todo debido el fuerte encarecimiento de la energía. Por otra parte, antes del anuncio de la Fed, los inversores habían reaccionado negativamente al segundo aumento semanal consecutivo en los inventarios de crudo divulgado por la Administración de Información Energética de EE.UU.