Quiosco

Editrudis es el virtual rector electo UASD; Asjana reconoce derrota y le augura éxito

Editrudis dice estar listo para asumir cargo; hace llamado a Asjana

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Editrudis Beltrán, es el virtual ganador de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un proceso que transcurrió con normalidad, con la participación de 3,215 votantes para seleccionar a 108 nuevos funcionarios de la academia. 

El maestro Jorge Asjana David, quien también buscaba la rectoría de la alta casa de estudios, reconoció la victoria de su opositor Editrudis Beltrán. 

Al cierre de esta edición, la Comisión Central Electoral no había emitido el primer boletín, debido a que sólo tres facultades, dos de ellas de las más pequeñas, habían entregado los resultados de las elecciones. 

Editrudis dice estar listo para asumir cargo; hace llamado a Asjana

Beltrán, en sus primeras palabras como ganador a la rectoría, aseguró estar listo para asumir el reto que implica ser rector de la universidad estatal y llamó a su contrincante y a todo el que participó en este proceso electoral a trabajar juntos porque “¡La UASD es una sola y unidos elevaremos hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos!”.

Al hacer referencia al conteo de los votos, Beltrán sostuvo que de acuerdo a su centro de monitoreo electoral, con el 81 % de los votos escrutados, ha sido favorecido con más del 64 %.

“Hace unos minutos recibí las felicitaciones del doctor Asjana David, nos sentimos muy agradecidos por esta demostración de apoyo y confianza y estamos listos para asumir el reto”, expresó Beltrán, al dirigirse a la prensa.

Asimismo, se expresó en su cuenta de Twitter, donde le agradeció a todo el que aportó con alguna idea para su triunfo.

“Cuando iniciamos este camino sabíamos que llegaría este día en que nos pararíamos frente a ustedes para decirles gracias por confiar en esta propuesta y permitirnos dirigir la Rectoría de nuestra casa, la UASD”, expresó Beltrán.

También dijo “querida familia universitaria, el claustro elector habló y favoreció que impulsemos juntos una profunda reforma que transforme la UASD para hacerla más innovadora, competitiva y moderna”.

Al momento de ejercer el voto, Beltrán instó a docentes, estudiantes y servidores administrativos, votar temprano y en forma ordenada.

Editrudis Beltrán, quien encabeza el movimiento Triunfo y que, con el apoyo de más de 50 fuerzas aliadas, acudió al centro de votación alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer. 

Asjana David, a través de su cuenta de Twitter, reconoció el eventual triunfo de Beltrán como rector de la universidad estatal, pasadas las 10: 00 de la noche antes de que la Comisión Central Electoral emitiera el primer boletín de los comicios. 

“Reconocemos con hidalguía la virtual elección del Mtro.@EditrudisBeltr1, como rector electo de la @UniversidadUASD. Les auguramos éxitos al frente de nuestra amada #UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!”, escribió Asjana David.

Las elecciones para la renovación de las autoridades de la Primada de América se desarrollaron en calma y, solo en Mao, provincia Valverde se registró un mínimo incidente. 

El presidente del colegio electoral UASD-Santiago, el maestro Víctor Juan de la Cruz, informó que el proceso en ese recinto fue “muy fluido y en orden”.

En horas de la tarde, el equipo de Beltrán lo había proclamado como el eventual ganador en varios recintos de la casa de altos estudios.

Según fotografías sobre los que posiblemente sean los resultados electorales de varios recintos, Beltrán llevaba la ventaja frente a su competidor.

En Nagua, Beltrán habría obtenido el 67 % de los votos; en Barahona el 65 %; en Santiago el 63 %. Mientras en San Juan habría obtenido 66 % y en Puerto Plata 69 %.

Más temprano, dieron a conocer una encuesta a boca de urna que, la que revelaba que el candidato a la rectoría, Editrudis Beltrán, aventaja con un 69 % al contenedor en la carrera por la rectoría.

Las urnas para las elecciones fueron colocadas en las diferentes facultades, recintos y centros de la UASD.

A las 8:00 de la noche cerraron las mesas electorales hábiles para escoger las próximas autoridades de la academia de altos estudios. 

 

 

Por:

YHANELLY RODRÍGUEZ Y FRANCIA VALDEZ 

La entrada Editrudis es el virtual rector electo UASD; Asjana reconoce derrota y le augura éxito se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).