Quiosco

CND y Academia de los Yankees en RD acuerdan orientar jóvenes prospectos sobre estilo de vida saludable

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Academia de los Yankees de New York firmaron un acuerdo para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y mantener a los jóvenes prospectos alejados del consumo de sustancias psicoactivas.

En acto celebrado en las instalaciones de la Academia de los Yankees de New York, en el municipio de Boca Chica, el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, y Joel Lithgow, director general del complejo deportivo, coincidieron en resaltar el impacto que tendrá el convenio en el futuro de los jóvenes prospectos de la organización, ya que recibieran orientaciones sobre distintos aspectos que influirán en el futuro de su vida deportiva y personal.

La firma del convenio contó con la asistencia de directivos de ambas instituciones y los prospectos de dicha academia, a quienes estarán dirigidos los mensajes preventivos por ser los actores principales y beneficiarios de tan importante iniciativa, destaca este jueves un comunicado.

Nos une la voluntad y una Nación comprometida para la Prevención del uso indebido de Drogas, y es en este contexto que unimos esa voluntad y la plasmamos en un convenio institucional entre la Academia de los Yankees de New York y el Consejo Nacional de Drogas.

La rúbrica de Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas y Joel Lithgow, director general de la Academia de los Yankees de New York en República Dominicana.

El acto de firma incluyó la participación del Inmortal del Deporte y medallista olímpico, Gabriel Mercedes, quien dirigió un mensaje motivador a los prospectos, resaltando que, en base a esfuerzo, disciplina y fe en Dios, todos los sueños pueden ser alcanzados.

Detalles del acuerdo

A través de esta alianza, el CND y la Academia de Béisbol de los Yankees de New York, pactaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en cuya virtud convienen prestarse asistencia mutua para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y alejados del consumo de sustancias prohibidas.

El Consejo Nacional de Drogas, se compromete a diseñar un plan estratégico de capacitación a fin de ser llevado a cabo en beneficio de los atletas y entrenadores en materia de prevención sobre el uso de sustancias psicoactivas, así como el uso indebido de sustancias potenciadoras de rendimiento deportivo.

Mientras que, la Academia de Béisbol de los Yankees de New York, a través de la Dirección para Latinoamérica & su Departamento de Educación, se compromete a brindar apoyo en las jornadas de sensibilización a la comunidad de Boca Chica, coordinar actividades en las cuales los jugadores puedan compartir sus experiencias con la comunidad, y crear programas en conjunto con el CND para concientizar a los jóvenes de la comunidad sobre la importancia del no consumo de drogas, y los beneficios del deporte para su desarrollo integral.