Quiosco

Bayaguana recupera sus fiestas patronales tras 14 años sin celebrarse

Bayaguana. – El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, anunció este miércoles que después de 14 años y llegar a un consenso con la iglesia católica, se da inicio a las Fiestas Patronales y Culturales del municipio en honor a San Juan Bautista.

Las patronales se estarán celebrando frente al Ayuntamiento de Bayaguana desde este miércoles 15 hasta el viernes 24 del mes en curso. Las cuales son coordinadas exclusivamente por el Ayuntamiento, su alcalde Pantalio, y la iglesia católica.

El alcalde indicó que con estas fiestas se busca destacar la cultura, la tradición y la religiosidad del pueblo.

Estas fiestas religiosas y culturales que inician este miércoles contarán en su primer día con el grupo local folclórico y la participación del Liceo Politécnico en Arte Rafael Nova.

El jueves 16-jueves está a cargo del precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)el Dr. Rafael González, el viernes 17, la animación corresponde a la Cooperativa El Progreso.

Mientras que, el sábado 18, está a cargo de la Gobernación de Monte Plata que dirige Rafaela Javier Gomera, el domingo 19 el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO),Juan Hubieres.

El lunes 20 la gozadera la pone el Sindicato de Choferes, el jueves 23 el diputado Pedro Tineoy el viernes 24 vierra por todo lo alto la Alcaldía de Bayaguana y su alcalde Manuel Pantalio.

Manuel Pantalio llamó a la población a tener cordura, civismo y el buen comportamiento para que estas fiestas tengan el éxito propuesto por los organizadores y los munícipes en sentido general.